Padecimientos


|

¿Qué es una hernia?.

Es la salida de cualquier órgano que se encuentra dentro del abdomen a través de un orificio en la pared abdominal.


¿Cuales son los síntomas de una hernia?

El síntoma principal es el dolor asociado a la presencia de una masa en el sitio donde se encuentra la hernia.


  • ¿En dónde aparecen las hernias?

    Lo más frecuente es que se localicen en la ingle y el ombligo, sin embargo pueden aparecer en cualquier parte del abdomen.

  • ¿Es útil usar faja?

    Es común pensar que el uso de una faja puede funcionar como medida preventiva, sin embargo, no es recomendable ya que puede aumentar el tamaño de la hernia.

  • ¿Cuál es el tratamiento?

    El único tratamiento curativo para las hernias es la cirugía, es un procedimiento seguro y que le permitirá reincorporarse de forma rápida a sus actividades.

  • ¿Qué puede pasar si no me opero?

    El hernias tienden a crecer con el paso del tiempo lo que hace más complejo y delicado su tratamiento, también es posible que un segmento de intestino salga a través de este orificio ocasionando que se estrangule y poniendo en riesgo su vida y el funcionamiento intestinal.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Es recomendable acudir al médico en el momento en que se perciben las molestias relacionadas con una hernia para disminuir el riesgo de complicaciones.

Si se presenta dolor intenso e inflamación aguda en el sitio de la hernia es necesario acudir a revisión urgente por un especialista en cirugía general