Padecimientos


|

Enfermedades del Anorrectales.

No todo lo que duele en el ano son hemorroides.


¿Que es el ano y el recto?

Es la última parte del tubo digestivo, su función principal es la retención de las heces hasta su evacuación.


  • ¿Que son las hemorroides?

    Las venas hemorroidarias se localizan en el ano y no causan molestias a menos que se inflamen ocasionando dolor al evacuar, la sensación de una masa en el ano y sangrado. El temor a la revisión médica y la publicidad en los medios de comunicación ha promovido la automedicación, ocasionando que los pacientes acudan de manera tardía a valoración médica aumentando el riesgo de complicaciones que pudieran ser evitables.

  • Fisura anal

    Es una lesión similar a una cortadura en la piel del ano, ocasiona dolor intenso al evacuar y sangrado. Se origina por la evacuación de heces muy duras y gruesas que ocasionan la lesión de la piel del ano. El tratamiento está enfocado a disminuir el dolor, requiere atención médica inmediata para evitar su cronicidad.

  • Absceso Anorrectal

    Es la acumulación de pús en los tejidos adyacentes al ano y recto. Ocasiona dolor intenso, fiebre y la sensación de una masa en el ano. Requiere cirugía urgente para evitar compilaciones graves.

  • Fístula anorrectal

    Las fístulas son comunicaciones entre el interior del ano y la piel alrededor de él, en su mayoría se forman como secuela de un absceso anorrectal, ocasionan dolor e inflamación crónica alrededor del ano, requieren la revisión de un experto para su diagnóstico y tratamiento definitivo.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Si presenta dolor en el ano, sangrado al evacuar, sensación de una masa en el ano y/o dolor intenso en el ano al evacuar deberá de acudir de forma inmediata con el especialista en cirugía gastrointestinal.